Las cabalgatas de los barrios

En total, sin contar con la Cabalgata del Ateneo, este año son 30 los cortejos, algunos de los cuales también lo hacen el día 5 de enero por la tarde, que salgan a la calle en la ciudad. Las cabalgatas recorrerán un total de 549 calles de los distintos distritos y podrán contemplarse 163 carrozas. En ellas participarán más de 5.000 personas, acompañadas por 18 bandas de música y 1.550 beduinos. Se tirarán casi 90.000 kilos de caramelos y repartirán 45.000 juguetes.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy en Triana, en la Parroquia de Santa Ana a las 18:00 horas, se celebra  la Coronación de los que serán este año los Magos de Oriente. El Rey Melchor estará representado por el torero Pepín Liria; el Rey Gaspar por la cantante y presentadora Isabel Fayos; y el empresario Francisco Osorno, anterior Hermano Mayor de El Cachorro, será el Rey Baltasar. Y antes de eso a partir de las 16:00 el Heraldo, encarnado por el hostelero, José Cárdenas, recorrerá las calles del barrio.

Para lo que quieran situarse este es el listado completo de cortejos: cabalgatas de Triana, Polígono Sur, Cerro-Amate, Torreblanca, Pino Montano, Bellavista, Polígono San Pablo, Macarena-Poeta Cernuda, Sevilla Este-Parque Alcosa, San Jerónimo, Nuestra Señora del Rocío, Asociación 144 Botellines, Centro Cultural la Milagrosa, Peña Sevillista Puerta de Carmona, El Despertar, Los Espartales, Asociación Cultural Reyes Magos de Nervión, Puerto de Sevilla, Asociación Comerciantes Pío XII, Bermejales-El Cano-Pedro Salvador-Pineda, Asociación Los Arcos, Peña Sevillista El Relente, Asociación Estrella Andaluza, Asociación de Mujeres Pepa Colomer, La Romería, Palmete-La Doctora y Su Eminencia

Te puede interesar

Escribe un comentario