Las caras del poder

En la Casa de la Provincia se puede ver, de forma gratuita, hasta el 12 de junio las exposiciones Obama’s People and Other Portraits e Inner Condition, ambas del fotógrafo irlandés Nadav Kander y organizadas por el centro Andaluz de Fotografía en colaboración con la Diputación de Sevilla. En la muestra retratos del presidente Obama y su gabinete además de otros influyentes personajes como David Lynch o Henry Kissinger.

Junto a estos retratos también se enseñan proyectos más personales y libres, como los desnudos.

La exposición Obama’s People, según ha explicado el Consejero Paulino Plata, surgió de la petición expresa del The New York Times Magazine para reflejar el temperamento de aquellas personas que llevaron al actual Presidente de los Estado Unidos hasta la Casa Blanca. Lo interesante es que Nadav Kander pidió a todos y a todas que durante la sesión fotográfica llevasen un objeto que tratarse de su personalidad, así aparecieron los sombreros, un balón de baloncesto, una Blackberry o una agenda.

La segunda exposición, Inner Condition, también del mismo fotógrafo está situada en la planta baja de la Casa de la Provincia, es más intimista y artística, en la que se ponen de manifiesto las grandes posibilidades de la fotografía y el desnudo. Kander plasma su representación del ser humano desnudo de forma íntima.

Por otra parte, y en relación a la siempre barajada posibilidad de que este Centro Andaluz de la Fotografía tenga una sede en la isla de la Cartuja, todo sigue pendiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario