Las cifras de la vuelta al cole

Mañana comienza el curso para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial. En septiembre de 2009 son más de 196.000 alumn@s, lo que supone 8.500 más que el curso pasado. Algunos de estos alumnos, y alumnas, volverán a sus clases en obras, hay 45 centros educativos que todavía siguen albergando obras de mejora o reforma.

vuelta al cole

Y siguiendo con los datos, el 95 por ciento del alumnado de la provincia de Sevilla está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos. Además de los alumn@s mañana se incorporarán 26.373 docentes del sistema educativo, entre los que ya hay 200 bajas. Por otro lado, y para dar más cifras, continúa el aumento de estudiantes de Enseñanzas de Régimen Especial (Artísticas e Idiomas), con 16.256 alumnos; o los Programas de Cualificación Profesional Inicial, con 2.938 alumnos.

También hay que destacar el incremento de la demanda de Educación Permanente de Adultos. Esta es una opción que permite a los mayores de 18 años retomar sus estudios para obtener titulaciones académicas que mejoren su cualificación profesional. Este curso serán 32.397 alumn@s los que cursarán estas enseñanzas, casi 1.400 más que el pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario