Las cifras de los aeropuertos andaluces

Según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) los aeropuertos andaluces han tenido un comportamiento, en cuanto a tráfico aéreo, muy parecido al del año 2009, al menos en lo que se refiere a sus primeros 7 meses. Desde enero se han registrado un total de 10.750.455 pasajeros. La terminal andaluza con más pasajeros sigue siendo Málaga, con más del 50% del total, alcanzó los 6.653.773 viajeros, seguida de Sevilla con una cifra de 2.389.924 viajeros.

Detrás de Málaga y Sevilla se encuentran los aeropuertos de Federico García Lorca Granada-Jaén, 603.806 viajeros, con un descenso del 9,9 por ciento, y el de Jerez registró 614.159 pasajeros (-3,3 por ciento). Curioso ha sido el comportamiento del aeropuerto almeriense que ha incrementado su número de viajeros en un 4,9 por ciento, mientras que el de Córdoba registró un descenso en el número de viajeros del 42,2 por ciento.

En cuanto al transporte de mercancías, sí es el aeropuerto de Sevilla el que mayor tráfico ha tenido seguido por el de Málaga.

Me gustaría recordar que la compañía Ryanair anunció que en noviembre abrirá en el aeropuerto de San Pablo, Sevilla, una nueva base desde la que operarán 29 rutas. Una de ellas unirá la capital hispalense con Palma de Mallorca.

Te puede interesar

Escribe un comentario