Las Ciudades Magallánicas, una red más para fomentar el turismo

Ocho ciudades de cuatro países diferentes firmaron la semana pasada, el viernes su adhesión a la Red de Ciudades Magallánicas en el Ayuntamiento. Esta institución tiene como objetivo cooperar para impulsar la celebración del V aniversario de la primera circunnavegación al mundo, encabezada por Fernando de Magallanes.

nao-victoria-doenjo

En la firma han estado presentes, además del ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, representantes de Santa Cruz de Tenerife de Lisboa, Oporto y Sabrosa, así como de la ciudad argentina de Puerto de San Julián y las chilenas Punta Arena y Ushaia, además de la representación de nuestra ciudad. Además, en un futuro próximo se adherirán las ciudades de Rio de Janeiro (Brasil) o Buenos Aires (Argentina). Con esta red se entrega un instrumento de trabajo para acelerar y promocionar acciones conjuntas e individuales encaminadas al estudio, la difusión y puesta en valor de este verdadero tesoro de la Humanidad.

Por otro lado está la apuesta para que esta ruta se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el alcalde Zoido ha apostado por la creación de esta nueva red mundial. En el siglo XVI Sevilla se convirtió en el punto de partida de la expedición de Fernando de Magallanes quien partió en 1519 con cinco barcos, la llamada Armada de la Especiería, provistos por Carlos I y V de Alemania, después sería en 1522 cuando 18 hombres capitaneados por Juan Sebastián Elcano, a bordo de la Nao Victoria, regresarían a Sevilla culminando la primera vuelta al mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario