Las empresarias se muestran en su propia feria

Durante este fin de semana, en el edificio de Diputación, está teniendo lugar la VI Feria Provincial de Empresarias de Sevilla, en la que las mujeres emprendedoras están reivindicado su papel como generadoras de empleo, sobre todo, en el ámbito rural. La feria que se inauguró el viernes, espera recibir 8.000 visitas.

En la actualidad, en la provincia de Sevilla incluyendo su capital hay más de 30.000 mujeres empresarias. Según ha declarado la presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla, María José Álvarez, el perfil medio de las empresarias es el de una mujer joven entre 25 y 34 años, cada vez con mayor formación y que se atreve a entrar en sectores que nunca habían sido copados por las mujeres como la industria, la construcción o las nuevas tecnologías, frente a los que han sido tradicionales como el comercio y los servicios.

Por su lado la Consejera de Igualdad y Bienestar Social ha resaltado el salto importante que se ha producido en el número de mujeres que lideran una empresa en el ámbito rural, y ha manifestado la importancia de diversificar la oferta.

En esta feria con más de 50 expositores, se ofertan los productos de las empresarias, además de haber jornadas e intercambios de experiencias. El horario de visita es desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, y el domingo (último día) desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario