Las instalaciones de astilleros se cierran tras casi 60 años de historia

Mañana día 31 de diciembre será el último día del año, y también será el día en el que los últimos 58 trabajadores de astilleros de Sevilla terminarán sus contratos , lo que supone el cierre de estas instalaciones con casi 60 años de historia. La extinción de los contratos se cumple en función del expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, aprobado y autorizado por el Juzgado de lo Mercantil.

 

Estos 58 trabajadores recibirán indemnizaciones similares a las de otros ERE, con 60 días por año trabajado, además de contemplar un compromiso de contratación preferente en el caso de que un nuevo empresario obtenga la totalidad de los activos.

Hay otros 4 trabajadores que se quedan trabajando en astilleros realizando tareas de mantenimiento durante un año más, así que su contrato acabará el 31 de diciembre de 2012, momento en el que se procederá a su liquidación y saldrá a subasta.

Las instalaciones de Astilleros de Sevilla están situadas en el Punta del Verde, en la margen derecha del Guadalquivir, tuvieron su comienzo a finales de 1945, cuando se colocó la primera piedra, y se abrió en 1953 como Empresa Nacional Elcano y en los momentos de mayor actividad, en los años 80, llegó a tener más de 5.000 trabajadores.

Desde absolutsevilla queremos darle nuestro pequeño homenaje a estos trabajadores de los que todos los sevillanos nos sentimos orgullosos y acompañamos en su lucha.

Te puede interesar

Escribe un comentario