Las mejores rutas culturales de Sevilla

sevilla_alrededores

Muchos de los turistas que realizan vuelos a Sevilla atraídos por el encanto y el conjunto monumental de la ciudad, se asombran al descubrir que se encuentran en la primera instancia de un increíble itinerario turístico que propone inolvidables paseos por muchos de los sitios de interés cultural más importantes de España.

Santiponce es una ciudad situada a 8 kilómetros de Sevilla y atesora los restos de las famosas ruinas romanas de Itálica. Se destacan su teatro y su renombrado anfiteatro, así como también numerosos mosaicos y estatuas, lo cuales se exhiben en el Museo Arqueológico de Sevilla, en el museo de Itálica y en el Palacio de la Condesa de Lebrija.

ecija

El Monaterio de San Isidoro del Campo es otro de los conjuntos monumentales más importantes de Santiponce. Está constituido por un templo, dos magníficos claustros de estilo gótico y mudéjar respectivamente, entre otros elementos históricos de incalculable valor.

Ecija, también conocida como la “ciudad de las torres“, está situada a casi 85 kilómetros de Sevilla, en el límite con la provincia de Córdoba. Esta ciudad atesora uno de los patrimonios históricos más ricos de la provincia. Es importante destacar que originariamente tuvo uno de los recintos amurallados más sólidos de la región. Del mismo aún se conservan la Puerta del Puente y la Puerta Cerrada.

Luego continuaremos conociendo otros de los destinos cercanos a Sevilla que ningún turista debería menospreciar durante su estancia en la ciudad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario