Las obras de Lope de Rueda se adaptan al público infantil

Las obras literarias del Siglo de Oro español se están acercando a los futuros lectores gracias a la producción de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla (TCS), en la obra: En Julia. Un viaje teatrástico, en la que se toma como base la vida del sevillano Lope de Rueda y con la que la agrupación ofrece de una forma sencilla, una pieza clásica a un público muy joven.

Esta obra se presenta el jueves en la 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ciudad Real, como parte parte de la primera edición del Certamen Internacional de Barroco Infantil. Los responsables de la programación del festival de teatro clásico querían acercar el Barroco a un público más joven, y favorecer la recreación escénica de la literatura de esta época a unos espectadores que no se toman en cuenta en las adaptaciones de las obras clásicas.

Esta versión deja de lado la estructura en verso y el castellano antiguo, propios de los textos originales, para que haya una mayor empatía con los textos clásicos.

Julia. Un viaje teatrástico está destinada mayoritariamente a un auditorio infantil, pero, su autor defiende que “no es exclusiva para niños, ya que el público adulto que ya la ha visto también se ha quedado prendado de la historia”. Julia, la protagonista, está encarnada por la actriz Alicia Moruno, quien a través de su abuelo llega al Siglo de Oro español, sumergiéndose en las historias de cada uno de los pasos de Lope de Rueda.

Te puede interesar

Escribe un comentario