Las olimpiadas de los mayores

No sólo parece que nuestros mayores gozan de buena salud, sino que además lo demuestran. El jueves de la semana que viene, día 21, se celebrarán las VII Miniolimpiadas para mayores de la provincia, en las que participarán más de 1.250 personas, procedentes de 50 municipios sevillanos. Este año se ha elegido la ciudad de Écija para el encuentro.

El objetivo de estas miniolimpiadas es fomentar la práctica deportiva en la tercera edad e incorporarla dentro de sus actividades de ocio y tiempo libre en pro de una vida más saludable.

Además de deporte competitivo  habrá actividades de carácter lúdico, spa, técnicas de relajación, bailes de salón, golf adaptado y senderismo cultural. También habrá una clasificación general en la que tres municipios se repartirán el oro, la plata y el bronce, y entrega de medallas a nivel individual y de grupo.

Las instalaciones municipales de Écija se han preparado para la práctica de tiro con arco, escalada, o paintball. La piscina, el campo de fútbol y las pistas de atletismo servirán para el desarrollo de las diferentes pruebas.

Te puede interesar

Escribe un comentario