Las rebajas de la crisis

Hoy han comenzado en toda la provincia las rebajas de invierno, que se extenderán hasta el 7 de marzo. Los comerciantes esperan vender un 5% más que en el mismo periodo durante el año pasado, esto significaría facturar en toda la provincia 60,70 millones de euros. El mayor descuento en los precios suele ser en los artículos textiles, cuyo mayor volumen de ventas se concentra en las dos primeras semanas de rebajas. El gasto medio por consumidor se prevé en 90 euros, incluyendo lo textil lo gastado en textil, que suele ser el 75% de las compras y un 10 por ciento en complementos.

Por otro lado, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha anunciado que llevará actuaciones de supervisión e inspección en los comercios para certificar así que se cumple con la normativa existente. El 50%  de estas inspecciones será en grandes superficies e hipermercados, y la otra mitad en pequeño comercio, donde se han detectado la mayoría de incumplimientos, aunque estos se suelen referir a cartelería o a que retiran las rebajas antes de que finalice el plazo..

Una parte de esas inspecciones se hará a partir de febrero, cuando se vigilará para vigilará que los establecimientos en los que aún haya rebajas mantengan como mínimo el 50% de sus artículos en estas condiciones, cuestión indispensable para que sigan colgando el cartel de rebajas.

Y para los que quieran, o necesiten comprar cosas de hogar, decirles que El Corte Inglés de La Magdalena cerrará de forma temporal, tras el periodo de rebajas y esto no supondrá una merma en los puestos de trabajo ya que su empleados se reubicarán en otras tiendas.

Te puede interesar

Escribe un comentario