Las rebajas más grande de la historia

No, no he copiado el titular de ningún cartel de una tienda, pero podría haber sido. Por fin han comenzado las rebajas de enero, esas que la Junta de Andalucía descartó adelantar, y estarán por lo menos un mes con nosotros. Según la Confederación de Empresarios de Andalucía (CECA), está previsto que cada andaluz gaste una media de 100 euros durante el periodo de rebajas. Y lo hará sobre todo en ropa y complementos.

rebajas

Los comerciantes esperan recaudar durante este tiempo de rebajas una cuantía más o menos similar a la de años anteriores, más de 330 millones de euros. Aunque para ello tendrán que poner más énfasis a la hora de intentar vender, ya que se prevé que, para animar a la población a consumir, las rebajas comiencen directamente con descuentos de hasta el 50%. El margen de beneficio del comerciante será menor que otros años.

Según los especialistas, Sevilla será la provincia más rumbosa, en la que más facturarán los comerciantes, con un total de 74,18 millones de euros, seguida de Málaga, con 62,07 millones y Cádiz con 47,02.

El consejo de siempre: el comerciante está obligado a cambiar los artículos vendidos si tienen algún defecto o si no responde a las características y calidad anunciadas. Y no hay mucho más que decir, que me voy a las rebajas.

Te puede interesar

Escribe un comentario