Las salidas de las Hermandades del Rocío se concentran en dos días

Todas las Hermandades del Rocío de la provincia de Sevilla, es decir 61, concentrarán sus salidas en dos días, el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo.

aldea del rocío

La Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ha querido así coordinar los itinerarios de los peregrinos. Este ha sido uno de los aspectos que han centrado la planificación del Plan Romero 2013, que se activa el próximo 13 de mayo hasta el día 23 del mismo mes.

Otras acciones que se pondrán en marcha de cara al Plan Romero es el llamado Caminos en Sevilla, organizado por distintas agrupaciones locales de Protección Civil, en concreto 17 que congregan a 130 voluntarios y voluntarias en total. Las agrupaciones de San Juan y Sevilla cubrirán el servicio especial de acompañamiento de Hermandades en el Hospital de San Juan de Dios hasta la salida de Bormujos. Por su lado, las de Coria del Río y Santiponce asistirán el paso del río Guadalquivir. Ls voluntarios de Utrera y Lebrija colaborarán en el paso del río por La Señuela.

Por otro lado, ya está en marcha el dispositivo de seguridad para la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte, que tendrá lugar el día 5 de mayo, domingo, cuando se estima que 250.000 personas visiten la localidad, sobre todo a partir de las 12 de la mañana y hasta última hora de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario