Las Velás de los barrios corren peligro

El nuevo Gobierno local del PP en Sevilla, nada más constituirse definitivamente este fin de semana se encontrará con un complicado papel en los barrios. Lo que es  evidente es que en este traspaso de poderes en los 11 distritos faltan de fondos y se han paralizado las actividades de cierre de curso, lo que traducido viene a significar que no hay cierre de talleres o las clásicas velás. Algo que tendrán que solucionar los Delegados nada más sentarse en el sillón.

De momento el alcalde Juan Ignacio Zoido, ya ha dado instrucciones a Beltrán Pérez, que va a ser el responsable de coordinación de distritos, de que el mismo día 13 de junio (San  Antonio) recoja información fidedigna sobre el estado exacto de las cuentas y se le pidan al interventor fórmulas con las que dotar a los distritos de forma “inmediata” de dinero. Uno de los que más falto está de recursos y que más cash necesita es el Distrito Sur, que hasta ahora ha estado en manos de IU.

La cuestión no es baladí, pues una posible suspensión de alguna de estas celebraciones se entendería, pese a tratarse de un asunto heredado, como una medida impopular. El PP ha anunciado que descentralizará el poder en la ciudad, para dotar de mayores competencias y, de más dinero a los distritos, para que puedan afrontar sus programas y sus actuaciones con más autonomía y rapidez.

Te puede interesar

Escribe un comentario