La venta de viviendas en Sevilla sigue a la baja

vivienda

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de vivienda en Sevilla vuelve a caer. En junio se efectuaron 864 operaciones, lo que significa un 14,29% menos que en mayo, cuando se realizaron 1.008.

En cuanto al precio, el promedio de las viviendas vendidas en el mes de junio se situó en 1.206 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 13,3% en comparación con el mismo mes del pasado año. El precio de las viviendas unifamiliares transferidas en junio fue de 972 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 4,4% interanual.

Si se hace un análisis interanual de los datos de las viviendas transmitidas en régimen de compraventa inscritas en los registros de la propiedad, los datos del INE manifiestan que la caída en la venta de pisos se ha atenuado de manera importante en los últimos 12 meses.

Los datos son positivos si se tiene en cuenta la totalidad de viviendas transmitidas, no solo la compraventa, sino si además se toma en cuenta la donación, la permuta, la herencia y otras opciones, entonces se inscribieron el pasado junio un total de 1.811, lo que es un 8,49% menos que mayo, pero un incremento del 4,8% con respecto a junio de 2012.

Los números, tanto sevillanos como andaluces, sí son peores que los registrados en el conjunto de España.

Más información – Tussam gestionará la estación de autobuses del Prado de San Sebastián

Te puede interesar

Escribe un comentario