Las vías verdes a debate

El Foro de Iniciativas y Experiencias en Vías Verdes debatirá durante hoy y mañana en Sevilla sobre las posibilidades ambientales, económicas y turísticas que presentan estos corredores naturales. Otros aspectos que se abordarán son: la diversificación del paisaje, su importancia como creadores de empleo, su papel como instrumentos para la educación y la sensibilización ambiental o como reclamo turístico.

via verde sevilla

Durante la inauguración de las jornadas se ha destacado la importancia que tienen estas vías en aspectos como la movilidad ya que permiten desplazamientos no motorizados en todas las áreas metropolitanas.

Como punto final habrá una visita técnica a la Vía Verde de la Sierra, un recorrido que discurre durante 36 kilómetros por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almadén, entre las provincias de Cádiz y Sevilla, que puede ser realizado a pie, en bicicleta, a caballo e incluso en burro.

Este foro ha sido organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Sevilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario