Las visitas nocturnas al Alcázar estarán teatralizadas

A partir del próximo 7 de febrero se inician las visitas nocturnas al Real Alcázar de Sevilla. Estas, de momento serán dos días a la semana, los jueves y viernes, y se podrán conocer los entresijos de este conjunto monumental en una nueva faceta, la nocturna.

Entrada al Real Alcázar de Sevilla

El precio de la visita es de 12 euros para todo el mundo, no hay descuentos especiales.

Las visitas se organizarán en 4 grupos de 40 personas cada uno que tendrán representaciones en vivo, porque una compañía recreará a distintos personajes históricos, como por ejemplo Al-Mutamid, Fernando III, Don Pedro, Isabel la Católica, Lope de Vega o Calderón de la Barca, que han aparecido en algún momento por el Alcázar. La visita se extenderá como máximo 75 minutos y durante este tiempo los actores también servirán de guías.

Para poder hacer estas visitas hay que reservar, de hecho los dos primeros meses ya están completos. Todo el año se podrá ver el Alcázar de noche, pero del 1 de octubre al 31 de marzo habrá horario de invierno, entrada a las 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas, y del 1 de abril al 30 de septiembre se entrará a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

El coste del proyecto son unos 70.000 euros, y la mayor parte de él se destina a la compañía teatral, junto a otros gastos relacionados con conceptos tales como el mantenimiento y la seguridad.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Anna dijo

    Hola!
    ¿Sabéis dónde se pueden hacer las reservas?
    Muchas gracias 🙂

    1.    Ana dijo

      Creo que puedes hacerlas directamente en la página del Alcázar o por teléfono.

Escribe un comentario