Liberación de libros en el Parque María Luisa

El distrito Sur, en colaboración con el Instituto de las Artes y Cultura de Sevila (ICAS), liberará desde la próxima semana más de 5.000 libros en el Parque de María Luisa y del Parque de la Pirotecnia, en el barrio del Platinar.

Esta iniciativa, que se hace para fomentar la lectura, recibe el nombre de El Sur es cultura. Lee en tu parque.

Estos 5.000 libros serán de diversos géneros y temas, los hay de poesía, novelas históricas y otros miles de títulos de géneros. Los autores también son muy variados, y la edad a la que están destinados los libros también. Los ejemplares han sido donados por el ICAS, cedidos por la biblioteca del distrito y también por ciudadanos que han querido compartir sus propios libros. La intención es convertir los parques en bibliotecas públicas al aire libre y recuperar la tradición de leer en los espacios verdes.

Los quioscos-bar de los dos parques públicos en los que se liberarán los libros se habilitarán con estanterías de Ikea,y serán custodiados por los propietarios de los quioscos, que se encargarán de colocar y recoger cada día las estanterías.

En los próximos meses, el distrito Sur se ha marcado el objetivo de recuperar los anaqueles de la Plaza de España que se encuentran sin uso y depositar en ellos libros, revistas y publicaciones de cada provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario