Lipasam en huelga

El comité de empresa Lipasam, empresa totalmente municipal, ha decidido por unanimidad llevar a cabo una huelga indefinida a partir del día 28 de enero. La decisión ha sido tomada tras una asamblea a la que han acudido 250 trabajadores.

El presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo del sindicato CCOO, ha señalado que el paro técnico responde a la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del 5 por ciento, así como el modelo de aplicación de ampliar la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

Según las palabras de Bazo la última reunión con el Ayuntamiento “ha sido una tomadura de pelo ante nuestras reivindicaciones que son claras y argumentadas”.

El plan de ajuste promovido por el Ayuntamiento para atenerse al mecanismo estatal de pago a proveedores contemplaba una rebaja salarial del 5%, en 2012 esta medida ya ha sido aplicada, aunque no tuvo incidencia directa sobre las nóminas de los trabajadores. Sin embargo, la dirección de Lipasam pretende aplicar en 2013 esta reducción salarial pura y dura en los emolumentos que mensualmente reciben los empleados por su trabajo.

Lipasam está aplicando desde el pasado mes de septiembre una ampliación de la jornada laboral, lo que ahora está proponiendo la dirección de esta sociedad municipal es trabajar 35 horas semanales y que las horas restantes hasta las 37,5 se trabajen en días marcados como Semana Santa, Feria o Navidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario