Llamamiento popular para poder abrir Santa María la Blanca al culto

El párroco de Santa María la Blanca, Manuel Mateo Fraile, a través de distintos medios de comunicación y una carta a los vecinos ha hecho un llamamiento para que la iglesia pueda abrir de nuevo sus puertas al culto en el plazo de 4 meses. Pueden entregarse donativos en metálico directamente en la parroquia o en la de San Nicolás, o bien hacer un ingreso en Cajasol de la calle San José en esta cuenta: 216 0001 61 2113586229.

La iglesia de Santa María la Blanca está de obras desde 2010, cuando las lluvias caídas el invierno anterior precipitaron su deterioro, aquel problema ya quedó solucionado; pero ahora el párroco, Manuel Mateo Fraile, quiere cambiar el viejo suelo y desmontar los azulejos, iguales a los de la Sacristía de la Catedral, y restituirlos, para poder abrir.

Para estas obras necesita 300.000 euros, ya ha pedido 140.000 a una entidad bancaria, y tiene recaudados otros 50.000, pero necesita ayuda para el resto.

Las obras están en manos de Óscar Gil Delgado, al igual que todos los trabajos de recuperación del templo.

Las administraciones públicas han declarado que no colaborarán en esta ocasión con Santa María la Blanca, en la que ya han puesto más de 823.000 euros para la primera fase de restauración.

Te puede interesar

Escribe un comentario