Llega al Pabellón de la Navegación una muestra sobre el Titanic

Mañana martes se inaugura en el Pabellón de la Navegación la muestra itinerante Una gran obra: El Sueño del Titanic, una exposición que estará 3 meses, para el disfrute de todos lo que quieran visitarla. En ella se podrán ver imágenes sobre la historia del Titanic, además de escritos, efectos personales y audiovisuales del artista Enrique Gran, cuya fundación en colaboración con la Fundación Titanic ha montado la muestra.

La pieza que más destaca de esta muestra es El Sueño del Titanic, un óleo sobre lienzo que ha alcanzado en los últimos meses una gran transcendencia mediática a nivel internacional, por pasar a la historia como icono del centenario del hundimiento del transatlántico, ya que numerosos coleccionistas internacionales entre ellos Leonardo di Caprio han querido comprarlo. Pero también se podrán ver las 12 botellas vips del champagne del Titanic Henri Abelé, destinadas a los alcaldes de las ciudades que formaban parte de la ruta del Titanic, el presidente de los Estados Unidos, la reina de Inglaterra, el presidente francés y el rey de España.

También se podrá disfrutar de un extraordinario documental audiovisual en el que el pintor Antonio López hace un análisis de la personalidad y talento artístico de Enrique Gran, con el que el madrileño compartió vida y profesión. Enrique Gran (1928-199) era un pintor maestro de la abstracción y una de las trayectorias artísticas más personales de la pintura española durante el siglo XX.

Con esta muestra, Una GRAN obra: El sueño del Titanic, el Pabellón de la Navegación se estrena como espacio de acogida de exposiciones itinerantes en la capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario