Llega de nuevo el Plan Renove de los electrodomésticos, para ayudar a la mayor eficiencia energética

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, pone en marcha a partir de mañana la sexta convocatoria del Plan Renove de electrodomésticos, esta vez con un presupuesto de 16,5 millones de euros para incentivar la sustitución de electrodomésticos y equipos de climatización por otros de mayor eficiencia energética La novedad de esta edición es que la Junta apuesta por ampliar el catálogo de electrodomésticos incentivables, ahora se incluyen las encimeras eléctricas convencionales y vitrocerámicas, por otras de inducción directa.

El ciudadano podrá optar a las ayudas, de un importe máximo del 25% , por la sustitución de equipos de gama blanca, frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos, por otros de categoría A+ o superior a partir del 7 de febrero.

A partir del 21 de febrero, también se podrán solicitar incentivos para la sustitución de encimeras eléctricas por otras de inducción total.

A partir del día 14 de marzo se podrán solicitar las ayudas por la sustitución de equipos de climatización.

El electrodoméstico sustituido tendrá que ser retirado por el establecimiento sin coste alguno para el comprador. Estos son los teléfonos informativos 902113000 y 955063910, para los interesados en las ayudas que se darán hasta agotar los fondos.

El electrodoméstico que más se ha sustituido en 2011 en los hogares andaluces ha sido la lavadora.

Te puede interesar

Escribe un comentario