Lo mejor de la escultura religiosa en el Museo de Bellas Artes

Cuerpos de dolor. La imagen de lo sagrado en la escultura española (1500-1750), es la exposición que hasta el 16 de septiembre estará en el Museo de Bellas Artes. La muestra está compuesta por 33 piezas procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, y anteriormente pudo verse en en el Museu de Arte Antiga de Lisboa con una gran aceptación de público.

En la exposición se abarcan los siglos de esplendor de la escultura española y supone una significativa visión de las variantes religiosas de cada región. Se ha realizado una selección de imágenes con gran expresividad, a través de las cuales se logró dar cuerpo al concepto de lo sagrado.

La exposición está comisariada por Manuel Arias Martínez, Miguel Ángel Marcos Villán, y Antonio Filipe Pimentel, y se divide en tres ámbitos:

  • El Renacimiento castellano. Felipe Bigarny y Alonso Berruguete
  • Del Renacimiento al Barroco: Juan de Juni y Gregorio Fernández
  • Barroco andaluz e inicios del siglo XVIII

Destacan las obras de los andaluces José de Mora, Pedro de Mena o Juan de Mesa, junto a las de Juan de Juni, Gregorio Fernández, o Alonso de Berruguete, del que se puede contemplar cinco esculturas que forman parte del retablo mayor de San Benito el Real.

Te puede interesar

Escribe un comentario