Los actos que recordaron el 14 de abril de 1931

Más de 500 personas se manifestaron ayer por las calles de Sevilla para recordar el 81 aniversario de la proclamación de la II República Española. La marcha, que como en años anteriores partió de los Jardines del Cristina y transcurrió por el Paseo Colón, estuvo convocada por la plataforma Sevilla por la República.

En el Puente de Triana, durante pocos minutos estuvo expuesta una bandera tricolor, y en los bajos, en el Muelle de la Sal, se leyó un manifiesto y hubo actuaciones musicales.

Por otro lado, en el cementerio de San Fernando se ha repetido el homenaje anual a los fusilados en su tapia y a las 10:30 horas de la mañana los asistentes se daban citaban en la fosa común, para luego ir a la tumba de Diego Martínez Barrio, expresidente de la Segunda República.

Actos parecidos han tenido lugar en toda Andalucía, así en Málaga, ha habido una concentración en el antiguo cementerio de San Rafael; en la provincia de Huelva, en Trigueros, colectivos que trabajan para recuperar la memoria histórica, partidos y el Ayuntamiento han rendido homenaje a la última corporación municipal republicana con una ofrenda de flores. En Almería se ha recordado delante de la Puerta del Ingenio, una antigua fábrica que se convirtió en presidio durante la represión franquista.

Te puede interesar

Escribe un comentario