Los alumnos del IES Ostippon conocen en Asturias la figura de Clarín

Durante esta semana alumnos y alumnas de secundaria de institutos sevillanos y segovianos convivirán en lo que se ha llamado el programa Rutas Literarias, pensado para completar la formación y la convivencia entre los chicos de diferentes regiones.

De Sevilla irán los alumnos del instituto Ostippon de Estepa, Sevilla, y de Segovia los del Jaime Gil de Biedma que hoy mismo, lunes 5 de marzo, inician la ruta en Carreño, un hermoso pareje asturiano. Allí se quedarán alojados en el IES de Luces, en Colunga, y desde allí realizarán desplazamientos a diferentes lugares de la región relacionados con la vida o la obra del escritor Leopoldo Alas ‘Clarín’.

La ruta que se ha diseñado gira en torno a la vida y la obra del escritor y tiene una duración de 7 días. Además los estudiantes trabajarán con textos en las aulas. Este programa se lleva organizando desde hace 9 años a través de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

El IES Ostippo de Estyepa participa además en numerosos programas europeos, como el Equal, Programa de Juventud, intercambios culturales con Escocia, Francia y Grecia, y Programa Leonardo de intercambios profesionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario