Los alumnos que copien en los exámenes podrán finalizarlo

Esta normativa va a gustar a más de uno. Con el artículo 20 de la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas  la Universidad de Sevilla ofrece a los alumnos la posibilidad de terminar de hacer su examen después de que el profesor les haya requisado la chuleta. Así los copiones podrán recurrir su suspenso ante una comisión de docencia.

chuletas-en-piernas

Con esta norma aprobada el pasado septiembre, aquellos profesores que sorprendan al alumno con cualquier objeto material involucrado en una incidencia podrán requisarlo sin destruirlo. El objeto se entregará a una comisión de docencia -integrada por tres profesores y tres alumnos con igualdad de voto- que, en caso de que el estudiante decida alegar su suspenso tras haber sido acusado de copiar, decidirá si éste es pertinente o no.

Si el profesor no puede requisar ningún objeto material al alumno que sea sorprendido -porque tenga la chuleta en la mano- el docente podrá requerir la presencia de algún compañero o del delegado de clase como posibles testigos de la falta en una supuesta investigación por parte de la comisión.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS), Laura Monrós, ha indicado que muchos profesores y alumnos desconocen aún esta normativa, y ha opinado, que “en cualquier caso no está de más que un asunto tan delicado se estudie en una comisión de docencia, ya que después de todo, el profesor se puede equivocar”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   khallwa dijo

    Parece que de algo han servido los comentarios que hemos estado oyendo en la radio, y en las tertulias de la ciudad y la Universidad ha decidido convocar un Consejo de Gobierno Extraordinario para el próximo lunes 25 de enero con un único punto, el relativo a la Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas.

Escribe un comentario