Los andaluces no prefieren la “cultura clásica”

A finales del mes pasado la Consejería de Cultura dio a conocer los resultados del estudio sobre el consumo y los hábitos culturales de los andaluces, este es el primer estudio de este tipo en nuestra comunidad y algunos de sus resultados más reveladores es que la llamada cultura clásica lo que se entiende por música clásica, ópera, zarzuela o teatro que no son lo preferido de los andaluces.

Según la encuesta el 55% de los andaluces escuchan música actual a diario, porcentaje que sube hasta el 77 en los menores de 30 años. En cuanto a los conciertos, más o menos un tercio de los ciudadanos han asistido a uno en el último año.

El cine es el ámbito preferido de los andaluces, uno de cada dos, es decir el 49% ha frecuentado las salas de cine a lo largo del último año. También hay que tener en cuenta que el medio preferido de los andaluces para ver películas o documentales es la televisión, para el 74%.

Referente al hábito de la lectura podemos decir que la frecuencia básica de lectura entre los andaluces no se diferencia de la del conjunto de los españoles: los datos son los siguientes, cinco de cada diez leen por ocio, placer o entretenimiento, y dos de cada diez lo hacen por motivos de trabajo o estudios.

El estudio se ha basado en una encuesta presencial a 2.400 personas, representativa de la población de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario