Los ciudadanos deciden en el monumento a Aníbal González

Hasta el próximo 13 de diciembre se podrá votar para elegir el diseño con el que Sevilla rendirá homenaje a Aníbal González. Las 18 propuestas se exponen en el Ayuntamiento. El fallo se conocerá el día de Nochebuena. La opción elegida se colocará en la Glorieta Aníbal González, en la intersección entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa.

boceto monumento anibal gonzález

Las maquetas de los artistas participantes se exponen en el Ayuntamiento, donde los visitantes pueden votar la opción preferida que mejor reúna los requisitos la calidad conceptual y formal, integración en el entorno y originalidad e innovación artística. Esta votación se hará de manera presencial y también de forma virtual en las webs de los periódicos de Sevilla.

El jurado tendrá en cuenta la opinión ciudadana a la hora de emitir el fallo, estos mismos han destacado la calidad artística de las propuestas.

El concurso está dotado con un primer premio de 12.000 euros, además de la ejecución del monumento por un importe máximo de 80.000 euros, se excluye el basamento. Hay un segundo premio de 6.000 euros y un tercero de 3.000 euros.

Aquí también puedes ir expresando tu opinión, y nos vas contando qué propuesta es la que más te gusta.

Te puede interesar

Escribe un comentario