Los comerciantes quieren más libertad de horarios

Tiendas

Los comerciantes de Sevilla están pidiendo a la Junta de Andalucía que amplíe la delimitación de la zona turística y el ámbito temporal para poder abrir sin límite. Parece que la Dirección Provincial de Comercio de Sevilla estaría actualizando la denominada Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos de horarios comerciales. Esta libertad de horario sólo afectaría a los establecimientos que actualmente no tienen libertad para abrir, es decir los que superan los 300 metros cuadrados.

La Junta estableció como períodos ZGAT la Semana Santa y el mes de abril, en previsión de la celebración de la Feria, pero que este año se celebra en mayo. La delimitación territorial comprende la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

El vicepresidente de Aprocom, ha señalado que se dejan fuera de esta ZGAT importantes zonas comerciales como la Plaza del Duque, La Gavidia, Regina, José Gestoso, San Miguel y Javier Lasso de la Vega. También se ha criticado que, aunque tienen libertad horaria en Semana Santa, esta no sirve de mucho con el paso de las cofradías.

Por otro lado la Junta ha reconocido Alcentro como Centro_Comercial Abierto, el primer y único espacio de esta naturaleza en Sevilla, y quieren que también tenga libertad de horarios.Comprende las calles Regina, La Gavidia, Plaza del Duque, José Gestoso, Javier Lasso de la Vega y San Miguel.

Más información – Libertad de horarios ¿o esclavitud para el pequeño comerciante?

Te puede interesar

Escribe un comentario