Los Defensores del Pueblo debatirán sobre la brecha digital

Las instituciones de Defensor del Pueblo en España debatirán sobre la protección de los derechos ciudadanos ante las nuevas tecnologías y la brecha digital. El encuentro tendrá lugar en Sevilla del 19 al 21 de octubre. A este encuentro anual asistirán el Defensor del Pueblo estatal, Enrique Múgica, y las defensorías de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias y Andalucía.

zona wifi

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha afirmado que, “guste o no”, hoy día no puede prescindirse de una herramienta como internet, pues “si no dominas las nuevas tecnologías estás excluido de muchas cosas”. Los principales riesgos en cuanto a la aplicación de las TIC (si no eres capaz de entender estas siglas estás en la brecha digital) son que siga abriéndose las diferencias, tanto en los colectivos excluidos socialmente, que serán los nuevos analfabetos, como en los considerados incluidos, es decir los padres y madres cuyos hijos utilizan todo el día el ordenador, pero ellos no tienen ni idea.

La preparación de estas jornadas se ha desarrollado con cuatro talleres previos: uno sobre los derechos de la ciudadanía relativos al acceso y el uso de las TIC; las TIC como instrumento de garantía y efectividad de los derechos sociales; Ciudadanía y Administración electrónica y la aplicación de las nuevas tecnologías a los Defensores del Pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario