Los dineros de la cultura

Ya se sabe el dinero que el Ayuntamiento de Sevilla para el año 2011 destinará a la cultura. El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha aprobado un total de gastos de 7.776.087,09 euros, un presupuesto que tendrá que elevarse al pleno municipal. En lo que tiene que ver directamente con las actividades culturales, no ha habido reducciones, incluso ha aumentado en algunos apartados.

Según nos han indicado en nota de prensa, se trata de un presupuesto de contención económica cuyo descenso se refleja principalmente en el gasto del capítulo de personal, que se reduce en un 6,91 por ciento. Otra partida importante a la hora de reducir gastos es la de suministros y material.

Para el año que viene el ayuntamiento va a aportar un 10,82 por ciento más al Teatro Lope de Vega y un 9,77 por ciento en el presupuesto destinado al Teatro Alameda. En cuanto el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se ha aumentado la aportación en 300.000 euros

También se incrementa la cantidad destinada a las actividades de presupuestos participativos y el programa Sevilla Distrito Cultural en un 21,44 por ciento. Además, el presupuesto de Cultura contempla una aportación de 90.000 euros a la Fundación Cansinos-Assens.

Te puede interesar

Escribe un comentario