Los ecologistas recuerdan el primer aniversario del accidente de Fukushima

Hoy se recuerda el primer aniversario del terremoto que sacudió a Japón y que provocó el accidente de la planta nuclear de Fukushima. Coincididndo con él distintas organizaciones ecologistas están llevando a cabo en varias ciudades andaluzas algunos actos para reivindicar el fin de la energía nuclear. Recordemos que el escape nuclear japonés llegará a la sociedad en un periodo de entre diez y veinte años y ya ha se han detectado alimentos contaminados como el arroz o el pescado.

En Sevilla, varios activistas ecologistas han simulado a las 11 de la mañana un accidente nuclear en la Puerta Jerez. El perfomance ha consistido en simular que estas personas trabajaban en una central nuclear, para ello iban ataviados con monos blancos y al sonar la alarma se han tirado al suelo.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación y entidades políticas Ecologistas en Acción ha demandado un calendario de cierre progresivo de las centrales nucleares ubicadas en España y que los poderes públicos “evidencien” que han aprendido la lección de lo acontecido en Japón con su cierre, empezando por la central de Garoña, a la que recientemente se ha alargado sus años de uso.

Además la asociación está haciendo una campaña informativa con los peligrso que conlleva un accidente nuclear.

Te puede interesar

Escribe un comentario