Los embalses de la provincia a más del 95%

Que esta primavera ha sido lluviosa no nos cabe duda, que se lo pregunten a los miles de fieles que esta Semana Santa se quedaron sin procesionar; pero todo tiene su lado bueno y es que las reservas de los pantanos de nuestra provincia están al 96,22 % de su capacidad, según los datos facilitados de la Agencia Andaluza del Agua.

Con estos datos se garantiza la demanda para el abastecimiento humano por encima de los tres años al 100% y para riego para más de un año al 100% y para más de dos años al 80 por ciento.

En la provincia de Sevilla se encuentran los embalses de La Minilla, Gergal y Cala, y además recibe agua de los pantanos de la provincia de Huelva de Aracena y Zufre para garantizar el consumo de agua potable. Estos pantanos, en las mediciones que se han hecho esta semana, están al 100% el de Gergal, 90,2 % La Minilla y 87,9 por ciento Cala.

Además, para garantizar el suministro de agua por encima de los 20 meses, que es la garantía actual, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha procedido a captar agua del embalse del Huesna y a firmar convenios con comunidades de regantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario