Los etíopes se hacen con la victoria en la maratón

El etiope Abera Wedajo ha sido el ganador de la XXVII Maratón de Sevilla, y además ha batido el récord de la prueba, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 53 segundos. Gosa Tafa Meguersa fue segundo. La carrera ha estado controlada desde el principio por fondistas africanos.

En la carrera, que ha transitado por las calles de la ciudad y finalizado en el Estadio Olímpico de La Cartuja, también se decidía el Campeonato de España de la especialidad de maratón. Ha sido Pablo Villalobos quien ha confirmado su título de Campeón de España después de cruzar la meta como el primero de los atletas españoles que participaban en la competición. Ha marcado un tiempo de 2:12:21, superando su marca personal, con el que se ha ganado también su participación en el próximo Mundial de Daegu, en Corea del Sur. El segundo de los españoles ha sido Asier Cuevas, con 2:18:26, y Luis Miguel Martín Berlanas, con un crono de 2:20:31 segundos.

En la categoría femenina, la también etíope Alemnesh Esheeu Habtemikael ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 2:33:26; seguida de la Derbe Godana Gebissa (etíope) y Beatrice Toroitich Jepkemboi.

En cuanto a las españolas, Tamara Sanfabio se ha proclamado Campeona de España ha tras ser la primer atleta nacional llegar a la meta. Ha sido cuarta en la clasificación general, con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 24 segundos.

Te puede interesar

Escribe un comentario