Los Giraldillos de la Bienal

Ya se sabe quienes han sido los elegidos por el Consejo Asesor de la Bienal de Flamenco, para ser galardonados con los premios Giraldillo de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla. El Giraldillo de Honor, será para Paco de Lucía, y el Giraldillo Especial del Jurado a Miguel Poveda, por el espectáculo inaugural de esta edición. La gala de entrega será el 22 de febrero del próximo año en el Teatro Lope de Vega.

Además de los mencionados se han dado el Giraldillo a la Maestría para el guitarrista jerezano Moraíto y el Revelación para el joven guitarrista David Carmona. El premio a la Innovación se lo ha llevado la bailaora Pastora Galván, quien ofreció un espectáculo dirigido y coreografiado por su hermano Israel Galván. El Giraldillo al Mejor Espectáculo ha sido para Dunas, una colaboración entre la bailaora y coreógrafa María Pagés y el bailarín de danza contemporánea Sidi Larbi Cherkaoui, entre otros.

También se ha concedido premios a Juan Ruesga, a la mejor dirección escénica, por su espectáculo Cuando yo era… de Eva Hierbabuena; Rubén Olmo, a la mejor coreografía, y al espectáculo La Pasión según se mire. El Giraldilllo al Momento Mágico Bienal 2010, por el baile a dos de Andrés Marín con Concha Varga.

Te puede interesar

Escribe un comentario