Los jóvenes andaluces tendrán 400 euros en bono de empleo

modulo4

La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana un paquete de 20 medidas para la creación de empleo, con un gasto de unos 500 millones de euros, según el cual se generarán aproximadamente 41.000 puestos de trabajo. Estas iniciativa se complementarán con aportaciones de la Unión Europea, los 243 millones del plan juvenil, y con un plan de empleo extraordinario específico para la comunidad que la Junta reclama al Gobierno central.

Las medidas se distribuyen en tres bloques: el primero son los programas extraordinarios dirigidos a jóvenes, parados de larga duración, familias con todos sus miembros en paro y territorios especialmente afectados, el segundo favorece la inversión productiva, y el tercero para reforzar las políticas activas del Servicio Andaluz de Empleo.

Dentro del plan de empleo juvenil se contempla un bono de 400 euros mensuales durante un año para jóvenes procedentes de la FP y universidades. También se activará un plan extraordinario de Acción Social y se prolongará el Plan de Choque contra el paro.

Por otro lado los 450 asesores de empleo despedidos por la Junta han advertido que estas medidas no se van a poder llevar a cabo, ya que no existe la infraestructura necesaria, tras sus despidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario