Los niños andaluces seguirán aprendiendo chino

Durante el curso que viene, la Consejería de Educación ha decidido mantener el programa de implantación de la enseñanza de la lengua china en los 10 centros docentes de Primaria y Secundaria que ya se habían adherido el pasado año a esta iniciativa piloto. El año pasado fueron 650 alumnos / as quienes iniciaron este programa, y ahora tendrán prioridad para continuarlo.

En el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, también tendrán prioridad los alumnos que tengan diagnosticadas altas capacidades intelectuales. Los centros andaluces que continuarán con la experiencia son los colegios Madre de la Luz en Almería y Nuestra Señora de la Capilla de Jaén, y los institutos Padre Luis de Coloma de Jerez de la Frontera, Luis de Góngora en Córdoba, Ángel Ganivet en Granada, Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, Juan Ramón Jiménez de Málaga, Los Manantiales de Torremolinos y en Sevilla los de Sevilla Este y Triana.

Las solicitudes se pueden presentar del 3 al 21 de septiembre en las secretaría de todos estos centros.

Las clases son de chino mandarín, en horario extraexcolar y están divididas en dos sesiones semanales de una hora y media cada una. Las imparten profesores nativos, seleccionados gracias a un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía con la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china (Hanban).

Te puede interesar

Escribe un comentario