Los okupas recurren el desalojo

La representación legal de los 5 okcupas que el pasado martes 2 de junio fueron desahuciados de la antigua Fábrica de Sombreros Fernández Roche ha presentado un recurso a la resolución de desalojo provisional del Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla.

concentracion-ayutamiento

Un momento de la manifestación okupa tras el desalojo.

La abogada Enma Valiente ha manifestado que el auto de desahucio constituye un desalojo provisional, lo que tiene recurso, apuntando asimismo a la posibilidad de retrotraer las actuaciones.

Por otro lado, y tras el desalojo, los vecinos del barrio del Pumarejo aseguran “sospechar” que los okupas podrían “invadir” otros edificios de la zona, según ha indicado el presidente de la Asociación de vecinos del Pumarejo y San Luis, Angel Hueso.

Recuperación de enseres

La abogada Enma Valiente también ha explicado que estudian cómo articular sus reivindicaciones para recuperar efectos que pertenecen a distintas organizaciones, entre ellas el Huerto del Rey Moro, que sufrió un incendio el pasado lunes 1 de junio,  y que se quedaron en el interior de la fábrica.

Presuntas irregularidades

Respecto a las presuntas irregularidades del desalojo, la representación legal de los okupas no recibió notificación de esta decisión del juzgado, ni de la petición de las partes, según explicó Valiente, que abundó al señalar que los letrados preparan un informe con las actuaciones que se van a seguir.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   khallwa dijo

    Este vídeo ha sido posible gracias a Em, a ELLA, y a los que son como ella, muchas gracias. Algunas de las cosas que pasaron el 19 de junio de 2009.
    http://www.youtube.com/watch?v=N-3pL3VzMV4

    Salud a los que luchan

Escribe un comentario