Los opositores se manifiestan

La Plataforma de Opositores a Favor de la Anulación del Examen, es un colectivo que engloba a una serie de aspirantes a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla que critican irregularidades en el proceso examinador. Estos opositores han acordado iniciar una serie de medidas con el apoyo del sindicato CCOO, entre las cuales se cuentan la convocatoria de una manifestación para el lunes día 21 de diciembre y el comienzo de un proceso de recogida de firmas.

ayuntamiento

La intención de estos aspirantes es reivindicar la dimisión del tribunal de la primera prueba, así como la anulación de ésta, para lo cual llevarán a cabo algunas medidas de presión que no se centrará sólo en la confirmada presentación de recursos administrativos. CCOO ha hecho un llamamiento a Alfredo Sánchez Monteseirín, para que cese al tribunal como responsable del examen.

La manifestación comenzará las 12:00 horas en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, al que trasladarán sus reivindicaciones, para posteriormente ir hasta Plaza Nueva.

Por otro lado, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, que ya presentó un recurso de alzada contra el examen municipal por vulneración de seguridad jurídica, ha confirmado que la nota de corte del primer examen se mantiene, con el aprobado en las 25 preguntas correctas.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   maria dijo

    La manifestación del lunes 21 de Diciembre ante la sede del Defensor del Pueblo será a las 10:00 de la mañana, se cambia la hora.

  2.   fuera de bases dijo

    Desafortunadamente las protestas no sirvieron de nada y el proceso selectivo continúa. Lo peor no ha sido el primer examen a pesar de las irregularidades. Los que superaron el primer examen están ante un segundo examen donde el tribunal incumple el estatuto básico del empleado público y las bases.

    Las bases dictan que los ejercicios escritos se valoran sin conocer la identidad de los aspirantes, así mismo el estatuto básico del empleado publico dicta en sus principios de acceso al empleo público el principio de transparencia.

    Pues bien, los opositores, en el segundo examen redactaron un tema, del cual, según las bases se valoraría la estructura, organización y contenido. Pero parece ser que no es eso lo que valoran. Ya que desde hace meses están realizando un llamamiento a los opositores para que estos lean frente al tribunal el tema que redactaron. Por lo que los ejercicios son valorados SABIENDO LA IDENTIDAD DE LOS ASPIRANTES. Incumpliendo así el principio de transparencia dictado en el estatuto básico del empleado público.

    La lectura de estos temas ha sido pública en las oficinas que el ayuntamiento tiene en la Pza de la Encarnación. Y cualquier persona ha podido ser testigo de lo sucedido y de la infracción de las bases y del estatuto del empleado.

Escribe un comentario