Los pactos políticos de la provincia

En la provincia de Sevilla aún quedan 47 municipios sin que sus Alcaldías estén definidas, a la espera de los pactos que se puedan producir. En cambio otras, como la de la capital ya está definida. En concreto serán, de momento, 58 localidades gobernadas por el Partido Popular, 39 en manos del PSOE, 9 para IU, 3 para el PA.

Foto: blog grupo joly
Foto: blog grupo joly

Destacan son los datos registrados por el PP, que ha experimentado un aumento en toda la provincia consiguiendo siete mayorías absolutas. Y además tienen muchas posibilidades en los municipios de Guadalcanal, Bormujos, Écija o Mairena del Aljarafe.

El PSOE en cambio, podría gobernar si pacta en Morón de la Frontera e IU en Pilas, siempre que lleguen a un pacto.

IU sigue gobernando sin pactar Marinaleda, Gilena, Pedrera, La Puebla de Cazalla y La Puebla de los Infantes, y con pactos las de Aznalcóllar, La Campana, Villaverde del Río, Paradas, Carmona, Los Palacios, Santiponce, Arahal o El Saucejo.

En lo que tiene que ver con el PA, mantiene la mayoría absoluta en El Pedroso y la pierde en Utrera, donde sí tiene posibilidades si pacta. Además tiene opciones Alanís, Las Navas de la Concepción, Tocina, Pruna y Estepa.
Y los independientes se han impuesto en Villanueva del Río y Minas, Unión Minera, y Fuentes de Andalucía, partido NIVA, ambas localidades en mayoría simple.

Te puede interesar

Escribe un comentario