Los Palacios y Villafranca consiguen el récord Ginness con la mayor fritá del mundo

Ya contamos hace algún tiempo que el municipio de Los Palacios y Villafranca, quiere que se reconozcan sus tomates con Denominación de Origen y quizás para ello es que ha promovido y ¡conseguido! batir el récord del Libro Guinness de la Fritá de tomate más grande del mundo.

tomates

Esta fritá ha pesado en total 2.662 kilos netos, superando así los 1.200 kilos en poder de una ciudad norteamericana. Se prepararon 11.000 platos para otras tantas tapas y 22.000 porciones de pan para repatirlos entre los que allí tuvieron la suerte de degustar el plato. La gestión de las barras estuvo a cargo de hermandades y cofradías de penitencia, quienes firmaron un compromiso por el que lo que sobrara se distribuiría a Cáritas y comedores sociales.

El enorme perol en el que se ha preparado la fritá se pesó por una grúa digital homologada, ha sido fabricado por la empresa ICM Calderería, tiene unas medidas de 4,5 metros de largo por dos de ancho, con algo más de 50 centímetros de profundidad y 640 kilos de peso.

Para conseguir los más de 2.000 kilos de fritá de tomate de la variedad Matías fueron necesarios unos 5.500 kilos netos del producto, unos 150 litros de aceite de oliva virgen extra, 200 kilos de pimientos, 20 de ajo, 400 de cebolla y 15 sal, además de azúcar, tomillo, hierbabuena y chile.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ya tiene el diploma oficial que certifica la obtención de este reconocimiento Guinness que coloca a Los Palacios y Villafranca como capital mundial del tomate. Además el edil ha valorado el esfuerzo, la ilusión y solidaridad de todo el pueblo, y ,en especial, de productores agrícolas, comercializadores y hosteleros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario