Los Paradores de la Ruta de la Plata organizan unas jornadas gastronómicas

Los paradores ubicados en la llamada Ruta de la Plata, que une Sevilla con Asturias,  realizarán unas importantes jornadas gastronómicas entre el 11 de noviembre y el 12 de diciembre. Se trata de los Paradores de Gijón, León, Benavente (Zamora), Zamora, Salamanca, Plasencia (Cáceres), Mérida (Badajoz), Zafra (Badajoz) y Carmona (Sevilla), ciudades por las que discurre esta importante vía de circulación que remonta su origen a la ocupación romana.

Con este motivo se ofrecerá un menú según la cocina romana de los siglos I y II d.C., en todos estos establecimientos hoteleros, por un precio que variará de los 18 a los 28 euros. Se propondrá, por ejemplo, la degustación a los clientes del plato “Vesperna”, almuerzo tradicional del Imperio Romano, que se puede acompañar de un vino con miel llamado “Mulsum”.

En los entrantes la propuesta para el almuerzo y cena es la de un entrante llamado “Gustatio”,  los rábanos con salsa de pimienta o caviar de olivas, el “Epityrum”, con variedad de almuerzos en cada parador. El primer plato puede ser el “Prima Mensa”, de la antigua Roma Imperial, rescatado del libro de cocina “Apicius”.

La Red de Paradores tiene firmado con las ciudades de la Ruta de la Plata un convenio para la colaboración en acciones de promoción turística de esta histórica vía.

Te puede interesar

Escribe un comentario