Los peluqueros se rebelan

El próximo 29 de agosto los peluqueros de Sevilla se encadenarán en la Puerta de Jerez, en concreto en la zona más cercana al edificio Cristina, junto a la boca de metro, como acción protesta en contra de la subida del IVA, del 8 al 21 por ciento, porque consideran que dicha subida puede provocar despidos de personal y cierre de empresas en su mayoría pymes.

La protesta comenzará por la noche y estarán durante varias horas, no s eha especificado cuánto tiempo, además se hará una performance alusiva a la subida del impuesto. El mensaje de la protesta será: Están encadenando nuestro futuro.

Esta no será la única acción, aunque sí la primera. Desde la federación de peluqueros de Sevilla se ha manifestado que “vamos a hacer protestas pacíficas pero intensas y constantes”.

En Sevilla hay 3.500 peluquerías. El beneficio de una peluquería pequeña es del 10-15% anual, lo que significa que al subir el IVA en 13 puntos se pierde totalmente el beneficio de un establecimiento lo que implica el cierre inmediato, o en condiciones optimistas la caída del 50% de empleados.
El 15 de septiembre habrá una jornada de protesta nacional del sector por el mismo motivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario