Los presupuestos de Diputación

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla ha anunciado que ésta dedicará 182 millones de euros a gasto social en 2011, de los cuales el 45,3 millones estarán destinados a servicios básicos, 91,2 millones a servicios sociales y promoción y fomento del empleo, y 45,5 millones a producción de bienes públicos de carácter preferente, es decir, sanidad, educación, cultura y deporte.

La Diputación también mantendrá, a pesar de la situación de crisis, algunos programas emblemáticos en materia de gasto social, con dotaciones para sus centros y otras para que sean por los ayuntamientos.

Para la recogida, eliminación y tratamiento de residuos se van a destinar 2,5 millones de euros; 1,6 millones a la mejora y protección del medio ambiente, 13 millones para las dotaciones de bomberos en prevención y extinción de incendios y 3,85 para vivienda.

En el bloque de servicios sociales y fomento del empleo, hay que destacar los más de 29 millones de euros para asistencia a las personas dependientes, casi 22 millones para atención a inmigrantes, centros infantiles, ayuda a domicilio, centros de mayores, drogodependencias y ayuda humanitaria. Sólo 1,2 millones se destinarán al fomento del empleo, que contará con una nueva edición del programa de empresa simulada.

Te puede interesar

Escribe un comentario