Los presupuestos de Diputación

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla ha anunciado que ésta dedicará 182 millones de euros a gasto social en 2011, de los cuales el 45,3 millones estarán destinados a servicios básicos, 91,2 millones a servicios sociales y promoción y fomento del empleo, y 45,5 millones a producción de bienes públicos de carácter preferente, es decir, sanidad, educación, cultura y deporte.

La Diputación también mantendrá, a pesar de la situación de crisis, algunos programas emblemáticos en materia de gasto social, con dotaciones para sus centros y otras para que sean por los ayuntamientos.

Para la recogida, eliminación y tratamiento de residuos se van a destinar 2,5 millones de euros; 1,6 millones a la mejora y protección del medio ambiente, 13 millones para las dotaciones de bomberos en prevención y extinción de incendios y 3,85 para vivienda.

En el bloque de servicios sociales y fomento del empleo, hay que destacar los más de 29 millones de euros para asistencia a las personas dependientes, casi 22 millones para atención a inmigrantes, centros infantiles, ayuda a domicilio, centros de mayores, drogodependencias y ayuda humanitaria. Sólo 1,2 millones se destinarán al fomento del empleo, que contará con una nueva edición del programa de empresa simulada.

Te puede interesar

Categorías

Business, Noticias, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *