Los Reáles Alcázares, un lugar de leyenda con un nuevo atractivo

¡Hay tantos edificios históricos interesantes que visitar en Sevilla! Sin embargo en los Reales Alcázares encontramos uno de los puntos museísticos con más magia de la ciudad.  Además de su belleza estética, de su importancia histórica o del gran valor de muchas de las piezas y artículos que alberga, el Alcázar es especial por sus leyendas.

A lo largo de siglos se han escuchado las más variopintas historias acaecidas entre sus muros. Se dice, por ejemplo, que la hermosa María de Padilla cuya historia invito encarecidamente a conocer por nuestros lectores en este enlace, se adentraba a asearse en los baños del Alcázar y que obnubilados por su belleza, más tarde, sus pretendientes se bebían esa misma agua en que se había bañado.

Cuando uno pasea por los Reales Alcázares conociendo este tipo de historias casa sala, cada patio, cada habitación adquieren un matiz diferente. Desde ayer este apasionante lugar cuenta con un motivo más para ser visitado.  El Real Alcázar cuenta con un preciado tesoro que entusiasmará a
aficionados de la historia o a simples amantes de lo desconocido. Se trata de un manuscrito original de la contaduría Mayor de Cuentas del Reino de Castilla escrito por los Reyes Católicos, fechado en Alcalá de Henares en abril de 1498. Todos los medios hablan de él.

En aproximadamente dos semanas todo aquel que lo desee puede ser testigo directo de un pequeño fragmento de historia, de un testimonio impasible de una época y un tiempo tan lejano y desconocido como apasionante para muchos. Desde Absoltut Sevilla os animamos a acudir a contemplarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario