Los recortes llegan al Instituto Municipal de Deportes

Los últimos recortes que hemos conocido hasta ahora en la ciudad de Sevilla han venido de la mano de la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Deportes cuando han presentado su nuevo modelo de Instituto Municipal de Deportes (IMD) y su programa de actividades. Estas tendrán un presupuesto total de 25,2 euros (en 2011 tuvieron 33 millones de euros).

Aunque el presupuesto para actividades disminuye un 23,65% se prevé un aumento de ingresos propios, así se pasará de 4,9 millones del ejercicio de 2011 hasta los 5,7 millones del actual. La deuda del IMD en la actualidad es de unos 800.000 euros.

Los gastos que se van a reducir en el IMD son los superfluos, aquellos prescindibles y desproporcionados, como montantes de telefonía, o publicidad, en esta última se pasa de 647.809 euros a los 250.903 euros para este año. El ayuntamiento quiere apostar por “la responsabilidad, transparencia, compromiso y valentía para que el ciudadano no tenga que pagar los resultados de una mala gestión”. Se optimizarán los recursos humanos del IMD y se está implantando una descentralización hacia los distritos.

Además este año se empezará a cobrar por participar en las carreras populares, aunque los niños y jóvenes menores de 16 años estarán exentos de esta cuota de inscripción.

Te puede interesar

Escribe un comentario