Los taxistas piden la vacuna contra la Gripe A

La Confederación del Taxi de España (CTE) con sede en Oviedo, ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se vacune a todos los profesionales del sector. Lo mismo ha demandado en otras 5 comunidades: Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Madrid y Euskadi. Unas 50 organizaciones de taxistas locales y comarcales se sumarán a esta demanda.

taxi

Esta petición se produce después de haberlo solicitarlo también a los Ministerios de Fomento y Sanidad al considerar que el contacto que mantienen habitualmente los taxistas con los usuarios del servicio en un habitáculo tan pequeño como un turismo aumenta los riesgos de contagio.

Además está demostrado que el taxi es un servicio utilizado preferentemente cuando las personas se encuentran enfermas para su desplazamiento a los centros sanitarios. Parece razonable proteger a los conductores como medida para proteger también a la población al tiempo que se garantiza la adecuada prestación de este importante servicio público.

La CTE afirma que no desea crear “una alarma innecesaria” pero ve con preocupación “la situación que se puede crear” y considerada adecuado proponer medidas de prevención para paliar “el grave problema” que los profesionales del taxi tendrán que enfrentar en los meses de otoño e invierno “que también pueden repercutir en el sistema de transporte público en todo el país.

Te puede interesar

Escribe un comentario