Los títeres toman Sevilla

Los más puristas dicen que no es lo mismo una marioneta que un títere. En el Festival Internacional de Títeres de Sevilla podrás ver esta sutíl diferencia y muchas más cosas.  El evento  llenará la ciudad con un cartel de espectáculos y actividades dirigidas a todos los públicos. Estarán entre nosotros entre el 16 y el  24 de mayo.

Festival Titeres

Entre el 16 y 24 de mayo titiriteros de Argentina, República Checa, Bulgaria o Gran Bretaña, ofrecerán más de cuarenta representaciones, para escolares, transeúntes, y espectadores de teatro. Las actividades se desarrollarán en el Teatro Alameda, Sala Cero, Sala Fundición y la Sala TNT.

Una novedad de esta edición es el mercadillo que se ubicará en la Alameda durante los fines de semana. También contará con una exposición de títeres articulados, y un curso para profesionales sobre construcción y manipulación de títeres.

Una ejemplo de lo que se podrá ver es la compañía británica Wras, que traerá el montaje “Pig”. Un espectáculo lleno de sorpresas que tiene lugar, precisamente, dentro de un gran cerdo. El granjero ofrecerá al público la posibilidad de actuar como cerdos y asomarse al interior de su barriga.

El poder de la imaginación se hace patente en la cara de los niños cuando ven a estos auténticos magos del arte de la declamación y la gestualidad, entre otras buenas maneras aledañas al escenario, que aún siendo chico en  esta dimensión, es grande en otra: en risas. Ya han cautivado al público sevillano en anteriores ocasiones, y  una vez más se concitan en la ciudad del Betis para darnos un ratito de alegría con el arte antiguo, entrañable, e inolvidable, del títere.

Saludos desde absolutsevilla.com

Te puede interesar

Escribe un comentario