Los trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir en pie de guerra

Aproximadamente el 95 por ciento de los 550 trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir secundan la huelga para reivindicar el pago de sus nóminas. De momento les deben el 10 por ciento de la nómina de septiembre y la totalidad de las nóminas de octubre y noviembre.

Como medida de presión, además de esta huelga que comenzó el día 13 de diciembre, y que dura hasta hoy día 15, algunos de estos trabajadores se concentraron el martes ante el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Después se dirigieron a la planta de residuos sólidos urbanos (RSU) de la Mancomunidad, la que está en Utrera, donde bloquearon la entrada de camiones.

Otras concentraciones han tenido lugar en la Consejería de Gobernación y ante la sede del Consorcio del Huesna. Hoy lo hacen en el Parlamento de Andalucía y ante la sede provincial del PSOE de Sevilla.

Los 11 municipios que forman la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, en la que ejercen su tarea un total de 450 trabajadores, se reparten entre las provincia de Sevilla y Cádiz, y afecta a los municipios de Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Te puede interesar

Escribe un comentario