Los trabajadores del Ayuntamiento celebran asamblea general para decidir propuestas de movilizaciones

Hoy se celebra, o se está celebrando una asamblea general, en el Pabellón de San Pablo, entre el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento, con las distintas secciones sindicales, para informar a los trabajadores del anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. También se pretende que en la misma instancia se recojan distintas propuestas de cara a “inminentes protestas y movilizaciones” a partir de septiembre.

ayuntamiento-sevilla

El secretario general de la sección sindical de UGT en el ayuntamiento, Santiago de los Reyes, ha declarado a la agencia de noticias Europa Press que la participación que se espera es de más de 500 personas. De la misma forma, desde CCOO se señala que las entidades locales van a sufrir la “mayor agresión por parte del Gobierno central de los últimos 40 años y las dejarán prácticamente sin competencias y por lo tanto, sin la capacidad de atención a las necesidades más básicas de la ciudadanía”.

Ambos sindicatos aseguran que tras la aprobación de la norma desaparecerán en Sevilla los talleres de empleo, las casas de oficio o el asesoramiento y las ayudas a los emprendedores sevillanos, por ejemplo, desaparecería el Servicio de Igualdad y los servicios sociales municipales.

En otro orden de cosas y siguiendo con noticias sindicales, y laborales, las federaciones de Industria de UGT y de CCOO iniciarán movilizaciones y realizarán una huelga en las estaciones de servicio. El motivo de la misma es el bloqueo del convenio, que lleva más de tres años, y la defensa de algunos asuntos que consideran irrenunciables, como: el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la seguridad en las estaciones, la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario